El anuncio de la nueva postergación fue hecho por quien fue el compañero de fórmula de Silva, el diputado Beto Albuquerque, quien dejo en claro que existe cierta predisposición de la ex candidata a respaldar a Neves, pero que eso depende de que el senador del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) acepte incorporar a su programa varias propuestas defendidas por la ambientalista.

"Marina quiere hacer el anuncio luego de que la coalición que apoya a Aécio informe si acepta o no los acuerdos sobre programas que le presentaremos", dijo Albuquerque.

La postergación coincide, curiosamente, con la decisión por parte de la coalición de partidos que levantó la postulación de Silva de apoyar a Neves en la segunda vuelta, decisión adoptada anoche.

El vocero de Silva, Walter Feldman, explicó que los integrantes de la Red Sostenibilidad (Rede) -el grupo político ecologista que Silva busca convertir en un partido- decidieron recomendar a sus seguidores que no voten por la reelección de Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), una postura de “total consenso”.

La Rede autorizó a Silva a aliarse a a Neves y recomendaron a sus seguidores votar por el senador socialdemócrata o abstenerse. Con la decisión de su partido, la definición de la ex candidata parece solo simbólica, aunque se mantiene la expectativa al respecto.