Adolfo Pérez Esquivel entregó la carta escrita junto con otros seis El Premios Nobel de la Paz, dirigida al primer ministro británico, David Cameron, pero éste “se negó a recibirla”. Por Continental, el militante por los derechos humanos señaló que, por esa razón, les dejó la misiva “a los parlamentarios”.

En Magdalena Tempranísimo, remarcó que “el objetivo es reclamar que el Reino Unido negocie, a través del diálogo con la Argentina, la soberanía de las islas Malvinas”.

La carta está firmada por Mairead Corrigan Maguire (Irlanda del Norte); Rigoberta Menchú Tum (Guatemala); Desmond Tutu (Sudáfrica); Jody Williams (Estados Unidos); Shirin Ebadi (Irán); Leymah Gbowee (Liberia) y Adolfo Pérez Esquivel (Argentina).

Junto a ellos se encuentra la adhesión de personalidades como Federico Mayor Zaragoza, Presidente de la UNESCO; Baltasar Garzón, Eduardo Galeano, Ignacio Ramonet, Nora Cortiñas, eurodiputados, representantes parlamentarios de distintas partes del mundo, religiosos, historiadores, juristas, periodistas, personalidades del arte y organismos de derechos humanos.