Maduro quiere formar "un millón de milicianos obreros"
El presidente de Venezuela dijo que "todos los barrios tienen que estar con sus fusiles". Además, denunció que otra vez quieren asesinarlo y defendió la teoría del "cáncer inoculad
"Nuestro pueblo tiene que estar armado. Formar parte de la Armada, de la Aviación, del Ejército, de la Guardia Nacional Bolivariana o de la Milicia Nacional Bolivariana. Tenemos ahora 400.000 milicianos, pero debemos llegar, más temprano que tarde, a un millón de milicianos", dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un acto oficial en Caracas, este martes.
Todos los barrios tienen que estar con milicia, con su fusil, su organización, para defender la patria. La clase obrera miliciana. Pero no con armas individuales, para hacer cosas en contra de la sociedad. Para atracar, o secuestrar. No. Armada y organizada para defender a la patria de Bolívar", agregó el mandatario.
Además, reiteró que tiene la "convicción" de que al fallecido gobernante Hugo Chávez le "inocularon" el cáncer que le causó la muerte el pasado 5 de marzo y aseguró que su Gobierno "neutralizará" los planes "de perversidad" que pueda haber ahora en su contra.
"Yo que conozco a profundidad toda la evolución de la enfermedad de nuestro comandante amado Hugo Chávez, nadie me quita de aquí adentro que al comandante le inocularon esa enfermedad para sacarlo del paso", dijo Maduro.
Maduro afirmó que quieren hacer lo mismo con él y advirtió que desde su Gobierno van a seguir "neutralizando todos los planes de perversidad y de maldad, quien lo tenga, enemigos de la patria, abiertos y ocultos".
Por otro lado, el líder opositor venezolano, Henrique Capriles, restó veracidad al plan denunciado por el Gobierno sobre un supuesto intento de asesinato del presidente Nicolás Maduro, pero afirmó que los oficialistas "son capaces de eliminarse entre ellos mismos".
La denuncia de magnicidio "es otro cuento más, parte de obras de mal teatro; nadie se cree el cuento de que quieren matarlo", dijo.
El líder opositor insistió en que Maduro "ha denunciado 11 conspiraciones con 4 supuestos magnicidios" en los cuatro meses que lleva al frente del Ejecutivo.
"Uno por mes. Quiere batir el récord de Fidel Castro que en 48 años lleva 640 denuncias de magnicidio, es decir 14 por año, lo que da 1,5 por mes, menos que Maduro", añadió Capriles.