La delegación argentina en Londres que encabeza el canciller Héctor Timerman continúa con sus reuniones por la soberanía de Malvinas.

Hoy habrá encuentros con referentes sindicales, culturales y académicos que adhieren al diálogo entre la Argentina y el Reino Unido y algunos que reconocen los derechos de nuestro país sobre el archipiélago austral.

Ayer, Timerman se reunió con parlamentarios locales. Las partes intercambiaron puntos de vista y coincidieron en que “el diálogo debe continuar”. Por Continental, el senador kirchnerista Daniel Filmus anticipó que “representantes británicos visitarán la Argentina a mitad de año”.

En tanto, en Magdalena Tempranísimo, el diputado del Frente Peronista Eduardo Amadeo afirmó que él "hubiera hecho la reunión" con el canciller británico "incluyendo a los kelpers".

“Lamentablemente, el tema de la discusión por Malvinas se ha convertido en un concurso de fuegos artificiales donde” los dos países “tiran fuegos para sus respectivos públicos, pero en este juego la que pierde es la Argentina. Nada cambia y nada avanza en este sentido. La que gana es Inglaterra porque de esta manera no hay avances diplomáticos", planteó en Magdalena Tempranísimo.

Para el ex funcionario de Menem y Duhalde, "la Argentina debería recurrir más frecuentemente a organismos multilaterales” como “las Naciones Unidas, el Tratado del Atlántico Sur, a los países del G20 para que Gran Bretaña se siente a conversar en una mesa. Pero como la diplomacia argentina no pasa por su mejor momento, porque no tiene aliados dentro del Grupo de los 20, tiene una mala relación con Estados Unidos, se limita a estos fuegos artificiales”, razonó Amadeo.