La presidenta Cristina Fernández mantuvo este sábado desde las 19.15 (9.15 hora argentina) un encuentro con el presidente del Comité Popular, Le Hoang Quan, en el Palacio de la Reunificación de la ciudad de Ho Chi Minh.

En el inicio del encuentro, la mandatariale expresó la "admiración por la lucha maravillosa de su pueblo en la búsqueda de la independencia" y resaltó los vínculos de amistad que unen a ambos países.

Por su parte, Le Hoang Quan señaló que "siempre fue fundamental el apoyo de Argentina y Latinoamérica hacia el pueblo de Vietnam, lo que nos ayudo a la integración en el mundo y ahora al desarrollo económico del país".

Más temprano, la jefa de Estado visitó la población de Cu Chi, donde se hallan los míticos túneles símbolo de la resistencia del pueblo vietnamita durante la invasión estadounidense en las décadas del sesenta y setenta. Las autoridades del gobierno de Ho Chi Minh le entregaron de presente un sombrero de la milicia del Vietcong.

Además de conocer los túneles, la jefa de Estado recorrió el museo del lugar, que entre otras cosas contiene las bombas y armas utilizadas por Estados Unidos para agredir a la población vietnamita durante el conflicto bélico que tuvo su escenario más cruento en esta zona.