La presidenta argentina, Cristina Fernández, adelantó su viaje de vuelta de la Cumbre de las Américas realizada este fin de semana en Cartagena de Indias, Colombia, lo que provocó una ola de rumores sobre su malestar por la no inclusión del caso Malvinas en la declaración final.

El supuesto “enojo” y “mal humor” de la mandataria argentina se convirtieron en “trending topic” de los periodistas destacados en el lugar.

A tal extremo llegó la cuestión que una de las cinco preguntas que concedió el presidente Juan Manuel Santos fue usada para preguntarle si Fernández se había retirado molesta, consignó por Continental Juan Camilo Maldonado, periodista de Caracol Radio Colombia.

El mandatario colombiano reaccionó como alguien genuinamente sorprendido. “Me despedí de ella después de sacarnos la foto de la Cumbre. Me había dicho de antemano que tenía que volver pronto porque tenía una serie de problemas en la Argentina. Nos despedimos con amistad y cariño. No veo que ella se haya ido por algún motivo particular” adujo.

“¿Y qué fue lo que ella le susurró al oído en el momento en que Usted terminó el discurso de apertura?”, insistió una cronista. “¿Que qué me dijo la presidenta? Pues me dijo que me había olvidado de las Malvinas. O algo parecido a eso. La verdad es que no me acuerdo”, respondió Santos.