Dos "carabinieri" (policía militarizada italiana) resultaron heridos al ser baleados por un hombre frente a la sede del Palacio Chigi, sede del Parlamento, en el mismo momento en que juraban los nuevos ministros de gobierno de Enrico Letta. Una mujer embarazada también resultó herida.

Según la RAI, un agente fue herido en el cuello y otro en la pierna y fueron trasladados de urgencia al Policlínico Umberto primo de Roma.

Los disparos se produjeron frente al Parlamento, a un kilómetro del palacio Quirinale, sede del ejecutivo, donde se desarrollaba la jura del gobierno de Letta. Inmediatamente todas las medidas de seguridad fueron intensificadas en las sedes de las instituciones italianas.

Según los primeros reportes, el hombre actuó solo. El autor de los disparos fue arrestado. Se trata del albañil Luigi Preiti, de 49 años, oriundo de Rosarno, Calabria, sur de Italia, quien no tiene antecedentes penales.

El agresor estaba vestido con camisa y corbata y empezó a disparar de improviso. Los dos carabineros habrían respondido el fuego.

Preiti vivió hasta hace poco en Alessandria, Piemonte, en el norte del país, con su familia. Pero se separó de su esposa tras perder el trabajo, contó su hermano, Arncángelo. Entonces volvió a la casa de sus padres en Rosarno.

El hombre intentó huir tras el ataque pero fue herido en forma leve antes de ser arrestado. Fue trasladado al hospital Sam Giovanni, donde quedó internado en observación acusado de doble tentativa de homicidio.

Disparé a matar", afirmó Luigi Preiti el agresor que hirió a los carabineros. De acuerdo a las fuentes, el agresor apuntó su pistola a la altura de hombre y disparó en forma sucesiva.