El Ejército israelí llevó a cabo un operativo en el Hospital Nasser de la ciudad de Khan Yunis, en la Franja de Gaza, en busca de rehenes tomados por el movimiento islamista Hamas. Este hecho ocurrió luego de ataques que resultaron en la muerte de un paciente e hirieron a otros seis. Según el vocero militar israelí contraalmirante Daniel Hagari, la operación tuvo como objetivo buscar restos de rehenes que se creía podrían estar en el hospital.

Por otro lado, la escalada de tensiones se extendió a El Líbano, donde hubo intercambio de disparos entre Israel y Hezbollah, dejando un saldo fatal. El Líbano fue bombardeado por segundo día consecutivo en respuesta a los ataques desde el sur libanés hacia el norte de Israel.

En cuanto a las negociaciones internacionales para lograr una tregua en la Franja de Gaza, estas parecen haberse estancado, con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, negándose a detener la ofensiva hasta que Hamas sea destruido y se libere a todos los rehenes en su poder.

La ONU ha condenado los ataques a hospitales en Gaza y que la ley internacional prohíbe atacar instalaciones médicas, salvo que se usen con fines militares.