Un nuevo informe reveló que el grupo alineado con Bielorrusia y que apoya a Rusia, comprometió las redes sociales de los generales ucranianos e intentaron subir videos en los cuales aparecen soldados ucranianos derrotados y en estado de rendición, antes de ser detenidos por Meta.

La empresa matriz de Facebook e Instagram detalló un aumento en la desinformación de las redes sociales este año, y en su mayoría el contenido tiene que ver con la invasión rusa a Ucrania.

Según el informe, grupos vinculados al Kremlin que difunden información errónea sobre su invasión a Ucrania y que amplifican las teorías de conspiración prorrusas en el país, convierten a Rusia en una de las principales fuentes gestoras de desinformación.

Ghostwriter no es un grupo nuevo de piratas informáticos que se haya creado para apoyar a Rusia en la guerra, sino que ya tiene un historial de difusión de contenido crítico con la OTAN y ha intentado piratear cuentas de correo electrónico.

Meta informó que implementaría políticas adicionales en las próximas semanas y meses para mantenerse por delante de los grupos que buscan explotar sus plataformas y distribuir contenido falso y engañoso. Nathaniel Gleicher, jefe de política de seguridad de Meta, señaló que los grupos que intentan difundir desinformación y propaganda también están adaptando sus tácticas.