La guerra de información y las atrocidades que están ocurriendo en Ucrania no tienen límites. En las redes sociales rusas circula un video donde se ve a soldados de esa nacionalidad, capturados por los ucranianos, con las manos atadas a la espalda y tirados al suelo. Los rusos, aparentemente, eran prisioneros de guerra y ya no presentaban ningún peligro para los ucranianos.

Desde el comienzo de la invasión han sido numerosos los videos publicados que muestran cómo los combatientes ucranianos torturan y asesinan a los soldados rusos capturados, así como a la inversa, uncranianos civiles masacrados. 

En el video difundido por Rusia, los combatientes ucranianos terminan su celebración gritando "¡Gloria a Ucrania! ¡Gloria a los héroes!", el lema de los colaboradores nazis ucranianos durante la Segunda Guerra Mundial y que desde el 2018 se ha convertido en el eslogan oficial de las Fuerzas Armadas ucranianas, dicen los medios rusos.

El jefe del Comité de Investigación de Rusia, Alexandr Bastrikin, dio instrucciones para abrir un caso penal por el asesinato de los prisioneros de guerra rusos. Las fuerzas de seguridad ucranianas han "violado gravemente la Convención de Ginebra", asegura el Comité de Investigación ruso en su canal de Telegram.

"El jefe del Comité de Investigación de la Cámara alta del Parlamento de Rusia dio instrucciones a los investigadores del Comité de Investigación de que inicien una causa penal sobre este hecho, que averigüen el lugar y el momento exacto del video, que lleven a cabo una investigación exhaustiva y completa de las circunstancias de lo sucedido, registren las pruebas de los delitos cometidos por los nacionalistas ucranianos e identifiquen a los implicados en el crimen", indica el comunicado.

El comunicado precisa que con sus acciones los "militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania y otros grupos armados ucranianos violaron flagrantemente el Convenio de Ginebra relativo al trato a los prisioneros de guerra".