Al menos 26 personas murieron, entre ellas 2 niños, al incendiarse esta mañana el vagón de un tren en la India, informaron medios locales. El tren había partido de Bangalore en la noche del viernes y el fuego se produjo en uno de los vagones alrededor de las 3 de la mañana, explicó C.S. Gupta, portavoz de la oficina de ferrocarriles.

"Algunos pasajeros murieron quemados y otros asfixiados. Estamos investigando las causas del incendio, pero parece que pudo haber sido ocasionado por un cortocircuito", indicó. Al momento del incendio había unas 60 personas en el vagón, y como el tren iba despacio, algunos pasajeros pudieron salvarse rompiendo las ventanas y saltando del vagón.

"No había ni un solo extintor en todo el compartimento. No sabía qué hacer", declaró un sobreviviente al diario "Hindu". "Primero se prendieron las cortinas, que ardieron tan rápido que no nos dio tiempo a reaccionar y traspasaron las llamas a las mantas", dijo el pasajero Natesh.

Los 10 heridos fueron trasladados a centros hospitalarios en la provincia de Andhra Pradesh, en el sureste del país, entre ellos se encuentra una niña de 5 años que permanece el estado grave. El vagón fue separado del resto del tren, que siguió su camino hacia Nanded, en Andhra Pradesh, indicó Gupta.

Los ferrocarriles indios operan más de 9.000 trenes de pasajeros diarios que transportan a unas 20 millones de personas.