La cantante y periodista Luciana Cuetto, radicada en Amsterdam desde hace 12 años, relató las repercusiones de la coronación de Máxima Zorreguieta como reina de Holanda. 

“Las repercusiones han sido diversas. Por un lado, es cierto que no causó demasiada conmoción porque se suponía que de un momento a otro iba a suceder, por varias razones. Por un lado, por la edad de la reina, que va a cumplir 75 años. Por otro, el hijo que le sigue a Wilhelm Alexander, está en coma, por lo que se suponía que la reina se iba a dedicar a atenderlo”, consignó en La Mañana.

Por otro lado, añadió, “uno de los temas más discutidos es la actuación del padre de Zorreguieta durante la última dictadura militar. En Holanda hay muchos exiliados de las dictaduras sudamericanas de los años 70. Y en estos días una abogada acaba de presentar una nueva denuncia contra Jorge Zorreguieta por una investigación con familiares de víctimas. Las veces anteriores las denuncias se denegaron por falta de pruebas y de base legal, pero ahora sí la hay, porque ahora hay una ley internacional que permite juzgar en cualquier país a los sospechados de las desapariciones”.