El papa Francisco ha designado a un sacerdote argentino, Daniel Pellizzon, como su nuevo secretario personal. Pellizzon, de 40 años, ha trabajado previamente con Jorge Bergoglio en el arzobispado de Buenos Aires. Viajará a Roma a principios de agosto para asumir su nuevo cargo. 

Pellizzon fue ordenado sacerdote en 2018 y ha desempeñado varios roles ministeriales en la arquidiócesis de Buenos Aires. Durante su tiempo como arzobispo de Buenos Aires, Bergoglio le pidió a Pellizzon que lo ayudara a organizar su archivo personal. 

El anuncio corrió por parte del nuevo arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cueva, quien el sábado comenzó su misión pastoral en la arquidiócesis, en reemplazo del cardenal Mario Poli, con una misa y ceremonia en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, donde se le impuso el palio arzobispal que le había sido entregado por el papa Francisco el 29 de junio último.

"Nos honra como argentinos que el Santo Padre lleve cerca suyo a algunos de los nuestros, en quienes confía especialmente. En este caso, Daniel estará diariamente al lado de Francisco, en una posición de gran confianza", señalaron desde la arquidiócesis porteña a la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).