A primera hora de la mañana, en la escuela pública de Edouard Herriot, en Albi, al sur de Francia, una mujer de 47 años apuñaló a otra de 34, maestra de su hijo, delante de toda la clase. La víctima tuvo un paro cardiorespiratorio y murió dos horas después del hecho, consignó por Continental el periodista argentino radicado en Francia Jorge Forbes.

Según informó la fiscalía de la localidad, la policía detuvo a la presunta homicida 20 minutos después del hecho y los niños fueron evacuados. La agresora tenía antecedentes en los servicios policiales por haber abandonado a un menor de 15 años y por haber dificultado su búsqueda. Está siendo analizada por psiquiatras.

El presidente de Francia, François Hollande, lamentó el "abominable drama". El ministro de Educación, Benoît Hamon, fue hasta el lugar de los hechos. "Este drama confirma la necesidad de luchar contra la violencia dentro y alrededor del colegio, de proteger los centros, a los profesores y a los alumnos", declaró en un comunicado el responsable francés de Educación.