Los diputados franceses votarán hoy el proyecto de media sanción sobre matrimonio igualitario, mercede a la mayoría de la izquierda en la Asamblea Nacional.

Ocurre en un clima de tremenda tensión provocada por la Iglesia católica francesa, una de las más conservadoras del mundo, y la extrema derecha, que anuncia que no cejarán en su oposición a la norma y amenazan con “daños físicos” a los socialistas que voten a favor. Así, Francia se convertirá en el décimo cuarto país del mundo con uniones matrimoniales igualitarias.

A diferencia de la Argentina o Uruguay, donde la norma no despertó oposición multitudinaria, en el país galo cientos de miles de personas se han venido manifestando en las calles para rechazarla.

La violencia llegó hasta una carta con polvo de munición que recibió ayer Claude Barolone, el presidente (socialista) de la Asamblea Nacional, amenazándolo de muerte si la ley pasa, informó por Continental el periodista Eduardo Febbro, corresponsal de Página 12 en Francia. Adicionalmente, grupos minoritarios de extrema derecha han protagonizado actos de violencia contra homosexuales, añadió en La Mañana.