Un joven de 18 años apostado en un tejado disparó contra un grupo de gente en la oche del viernes en la localidad finlandesa de Hyvinkaa, matando a dos personas de su misma edad e hiriendo a otras siete. El atacante emprendió la huida de inmediato, pero tras una operación de búsqueda fue detenido.

Llevaba "uniforme de combate" cuando se situó en el bajo tejado de un negocio y empezó a disparar. Una joven de 18 años murió en el acto y otro de la misma edad falleció esta mañana en el hospital.

Los heridos (entre los que se encuentra una policía de 23 años) fueron trasladados al hospital de la pequeña ciudad o a Helsinki, 60 kilómetros al sur de Hyvinkaa. El estado de uno de ellos es crítico.

La policía informó después de la detención del sospechoso, hallado en posesión de dos armas sin la licencia correspondiente. Según la policía, no presentó resistencia. Por el momento sigue siendo un misterio el motivo del ataque y tampoco se sabe si actuó solo o con algún cómplice.

Desde 2000, 33 personas murieron en Finlandia en ataques en solitario en escuelas finlandesas y centros comerciales. El Parlamento de Helsinki endureció en 2009 la ley de armas del país noreuropeo, relativamente liberal en comparación con otros países.