Cerca de las siete de la mañana de este miércoles las autoridades estadounidenses reportaron sobre una emergencia en la escuela la secundaria Franklin High School, ubicada en Pensilvania, después de que se registrara que varios estudiantes, ocho según fuentes preliminares, habían sido atacados con arma blanca.

Hasta ahora se desconocen los detalles del autor de los hechos, calificados por las autoridades como un “incidente crítico”, sin embargo fuentes no oficiales han indicado que un joven estudiante se encuentra en custodia de las autoridades al considerarse sospechoso.

En el lugar de los incidentes se encuentran varios helicópteros, ambulancias y autoridades policiales que decidieron cerrar la escuela y su perímetro.

Uno de los jóvenes heridos estaría en estado de gravedad por lo que se conoció que fue trasladado en un helicóptero médico al hospital local más cercano.

Las autoridades esperan emitir información adicional sobre los hechos que determinen la identidad del agresor y si este ya fue capturado, así como el estado de salud de los estudiantes heridos.