Al cumplirse 30 años del inicio del conflicto por las Islas Malvinas, el coordinador del hundimiento del Belgrano justificó el mortífero ataque y afirmó no lamentar lo sucedido, en una entrevista con el periódico británico Portsmouth News.

“No hay duda en mi mente de que hundir el Belgrano fue lo correcto. En primer lugar, por supervivencia, y en segundo lugar, porque les demostró nuestras intenciones a los argentinos ", afirmó Tim Mc Clement, quien era el segundo al mando del submarino HMS Conqueror, navío que disparó al Belgrano el 2 de mayo de 1982 y provocó la muerte de 323 personas.

Mc Clement, quien calificó el luctuoso episodio de “momento histórico”, responsabilizó a la junta militar de las muertes provocadas por el ataque.

“Ellos empezaron, así que todas las vidas perdidas son culpa del gobierno argentino. En la guerra se toman decisiones difíciles y la gente muere”, sostuvo, tras recordar un viejo dicho inglés que asegura que “el arte de la guerra es violencia y la moderación, el arte de los imbéciles”.

Tras la finalización de la guerra, la entonces premier británica Margaret Thatcher fue duramente criticada en su propio país por haber ordenado el ataque al navío argentino. Sin embargo, en las elecciones del año siguiente, la "Dama de Hierro" conseguiría su reelección con casi el 50% de los votos.