Las fuerzas del presidente Bashar Al Assad bombardearon este jueves suburbios de Damasco bajo control rebelde, dijeron activistas, manteniendo la presión sobre una región sitiada un día después de que siria-oposicion-denuncia-ataque-al-assad-armas-quimicas">la oposición acusó al Ejército de usar armas químicas contra cientos de personas.

Cohetes lanzados desde múltiples plataformas y rondas de morteros azotaron a los vecindarios de Jobar y Zamalka, en las zonas de las afueras del este de la capital afectadas por un ataque con armas químicas que dejó 1.300 muertos el miércoles, dijeron.

El cercano distrito de Qaboun al norte y la zona del campamento de refugiados palestinos de Yarmouk al sur también fueron atacados, agregaron los activistas.

Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU mantuvo este miércoles las consultas a puertas cerradas sobre la masacre de 1.300 personas perpetrada en Siria con armas químicas, según denunciaron la oposición y la comunidad internacional, mientras los inspectores de la ONU sostuvieron un encuentro con miembros del régimen de Bashar Al Assad para que dieran explicaciones.

La reunión tuvo lugar a pedido de Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Luxemburgo y Corea del Sur, cinco de los quince miembros del Consejo. Tras la misma, la presidencia del organismo dijo se busca "arrojar luz" sobre las denuncias de uso de armas químicas cerca de Damasco y "saludan la determinación" de la ONU para investigar.

"Hay que arrojar luz sobre lo que pasó y seguir de cerca la situación", destacó la embajadora argentina María Cristina Perceval tras las consultas a puertas cerradas en el Consejo. "Los miembros del consejo saludan la determinación del secretario general de realizar una investigación profunda e imparcial", agregó la presidente temporal.