Este miércoles, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, viajó a Estados Unidos para reunirse con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la Casa Blanca. Este sería el primer viaje al extranjero que realiza el presidente ucraniano tras el inicio de la guerra con Rusia. 

En la reunión, Zelenski le agradeció a Biden, a los legisladores y a los "estadounidenses ordinarios" por el apoyo, mientras que el presidente americano le aseguró que los ucranianos "inspiran al mundo" y que es "un honor" estar a su lado. 

"Señor presidente, gracias por su apoyo", dijo Zelenski a Biden, en presencia de los medios de comunicación al inicio de la reunión entre ambos. Los dos estaban sentados el uno junto al otro en el Despacho Oval de la Casa Blanca. 

Asimismo, el mandatario le entregó a Biden una condecoración de un capitán de las Fuerzas Armadas ucranianas, para que el presidente estadounidense tuviera ese reconocimiento.

Tras el profundo agradecimiento de Zelenski, Biden prometió brindar ayuda financiera, militar y humanitaria a Ucrania y advirtió que Rusia está "tratando de usar el invierno como arma" en la guerra.

Por la noche, Zelenski pronunciará un discurso ante el Congreso. "Estoy en Washington hoy para agradecer al pueblo estadounidense, al presidente y al Congreso por el tan necesario apoyo", señaló el presidente ucraniano a través de su cuenta de Instagram poco después de aterrizar.