La escena ocurrió esta mañana en la ciudad de Washington durante una reunión entre Obama y representantes de pequeñas empresas de la capital norteamericana, como la cadena de alimentos orgánicos Yes, la agencia de contrataciones Francis Lee Contracting y el local de sándwiches Taylor Gourmet.

Justamente, fue uno de los dueños de esta cadena de comida, cuya clientela está mayoritamente compuesta por jóvenes asesores políticos y "hipsters", David Mazza, quien lució la remera del conjunto xeneize para su encuentro con el mandatario norteamericano.

Por Radio Continental, Mazza sostuvo que "el encuentro con Obama fue maravilloso":

Obama, quien se encuentra en plena campaña electoral de cara a los comicios de noviembre próximo, felicitó según consigna la agencia AFP a los empresarios por sus exitosos emprendimientos, y explicó los alcances de una nueva legislación que el gobierno impulsará.

Sin embargo, esta ley, conocida como la To do list, y que el presidente busca que sea aprobada en las próximas semanas, deberá pasar por un Congreso que, tras las legislativas del 2010, cuenta con mayoría republicana y es cada vez más hostil con las iniciativas del gobernante partido demócrata.

La norma, una de las muchas propuestas con la que Obama busca recobrar el impulso económico, en un año donde el tema será clave para sus ambiciones reeleccionsitas, propone recortar el 10% en impuestos a las compañías que creen nuevos puestos de trabajo y aumenten los salarios este año.