Los simpatizantes de Banfield exigieron "que se vayan todos" en protesta contrala Comisión Directiva, el DT Eduardo Acevedo y los jugadores, después de la derrota ante Estudiantes de La Plata 3-0 que dejó al equipo cerca de la zona de promoción por el descenso.

En medio de un clima tenso después de la goleada (cuarta derrota consecutiva), la delegación se retiró del estadio sin formular declaraciones y la barra brava los despidió con una amenaza: "Si nos mandan al descenso, qué quilombo se va armar".

Antes, cuando promediaba el primer tiempo y Banfield perdía 2-0, retumbó en el estadio el reclamo de "Que se vayan todos, que no quede ni uno sólo".

Los hinchas le apuntan ala Comisión Directiva, liderada por el presidente Carlos Portell, como responsable de la crisis política, institucional y deportiva por la que atraviesa el club.

Además, futbolistas como Agustín Alayes, Julián Guillermo y Jonathan Gómez, entre otros, y el técnico uruguayo Acevedo también focalizan el repudio generalizado.

Desde su llegada al club, en reemplazo de su compatriota Jorge Da Silva, Acevedo consiguió apenas cinco puntos sobre treinta.

El miércoles pasado, alrededor de 300 simpatizantes marcharon a la sede de la entidad con el propósito de interpelar a los dirigentes por distintos temas, pero los componentes dela Comisión Directivacambiaron el lugar de la reunión al predio de Luis Guillón.

Para descomprimir, la dirigencia tomó en la semana la medida de despedir al gerente de Fútbol Profesional, Héctor Clide Díaz, quien se mantuvo en el cargo durante 14 años.