En la Cumbre del Grupo de los 20 en Francia, la presidenta Cristina Fernández reclamará cambios en el sistema financiero. Además se manifestará contra los paraísos fiscales y los capitales especulativos.

Esta mañana, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consideró que plan de Europa contra la crisis “necesita ser más completo y decisivo” y “aplicarse lo más pronto posible”.

Durante una reunión con su par francés, el anfitrión Nicolas Sarkozy, el mandatario estadounidense aseveró que “se dieron pasos importantes, pero faltan precisiones de la propuesta para avanzar en una solución”.

El debate estará focalizado en la crisis griega, cuyo Gobierno busca nuevos apoyos en el Parlamento para lograr un respaldo a las medidas que se pretenden para no quedar afuera del euro. Con las sucesivas renuncias al bloque oficialista en rechazo a los progresivos ajustes salvajes, la mayoría de Papandreu está cada vez más cerca de desaparecer.

Por Continental, el enviado especial de Prisa Radio a Cannes, José María Patiño, adelantó cómo se desarrollará la cumbre.