En Cannes, Francia, la presidenta Cristina Fernández reclamó volver al capitalismo “en serio” y dijo que “estamos asistiendo a una suerte de anarcocapitalismo o capitalismo anárquico donde todos especulan”.

Al disertar en el foro empresario Bussines 20 (B20), que se desarrolla en forma paralela a la cumbre del G20, consideró que “el mundo está a tiempo de cambiar la actual situación, pero para ello es necesario tocar intereses pequeños, pero poderosos”.

“Hoy se pide regulación de los alimentos y yo me pregunto si no sería necesario también regular las patentes medicinales, por cierto. Es humillante y doloroso morirse de hambre, como es humillante y doloroso morir por no tener un aspirina o un remedio con el que curarse”, planteó.

“Les aseguro que es mejor tocar esos intereses y enfrentarlos que tener que enfrentar la furia de una sociedad por no poder darle alimentos, medicina, salud, vivienda, bienestar y esto lo digo desde la experiencia por la que atravesó la Argentina en el 2001”, señaló Fernández de Kirchner.

La jefa de Estado insistió en la “necesaria regulación de los mercados financieros y esa es la propuesta: la de regular a los que tenemos que regular”.