El ministro de Interior egipcio, Mansur el-Essawi, anunció una profunda reestructuración de la Policía, poco antes de que el viernes (día de descanso en los países musulmantes) se lleve adelante otra protesta multitudinaria contra los excesos y la corrupción en esa fuerza.

Cientos de policías serán suspendidos por usar la violencia contra los manifestantes en las revueltas de principios de año, apuntó. "La reestructuración, que se anunciará el 17 de julio, será equivalente a una purga del Ministerio", agregó.
 
Agrupaciones de juveniles y los Hermanos Musulmanes convocaron para el viernes a una nueva "marcha del millón" en la plaza Tahrir de El Cairo después de que a mediados de semana quedaran el libertad algunos de los oficiales presuntamente involucrados en la muerte de manifestantes.

Los Hermanos Musulmanes criticaron además que tres ex ministros del régimen de Hosni Mubarak fueran declarados inocentes en juicios por corrupción. En tanto, Mubarak deberá afrontar otro juicio, en esta ocasión por enriquecimiento ilícito mediante de negocios con armamentos. El ex mandatario está enjuiciado también por los asesinatos contra manifestantes de la plaza Tahrir.