Un taxista que atropelló a una persona que participaba de una manifestación de islamistas, fue acuchillado y linchado por la turba en la ciudad egipcia de Al Mansura, en el delta del río Nilo. Las impactantes imágenes, que pudieron verse en un video difundido hoy por las televisiones locales y en Internet, muestran que Mohamed Gamal fue acuchillado en diversas partes del cuerpo y virtualmente linchado luego por supuestos seguidores de los Hermanos Musulmanes.

El conductor explotó en un ataque de ira cuando los manifestantes le impedían continuar su marcha, por lo que arrolló a una mujer que participaba de la protesta. La multitud, indignada, tomó justicia por su mano y de un modo bestial y luego de producido el asesinato, incendiaron el taxi.

Según el diario Al Shuruq, que cita testigos, las fuerzas de seguridad arrestaron a doce personas implicadas en el crimen. Las imágenes difundidas del suceso muestran el cuerpo del taxista ensangrentado y su coche calcinado. En los últimos meses y debido al vacío de seguridad, se produjeron varios linchamientos populares en Egipto, escenario de frecuentes protestas de los islamistas desde la destitución del presidente Mohamed Mursi en julio pasado.