Un cadete y un conscripto del Liceo Teniente Edmundo Andrade de Sucre, Bolivia, murieron ayer luego de ser arrastrados por las aguas de la quebrada de Quirpinchaca tras una torrencial lluvia que cayó sobre esta ciudad. Ambos intentaban rescatar una camioneta 4x4 de un capitán de ese cuartel.

De acuerdo con el informe del comandante de la Policía, coronel Víctor Hugo Oña, el hecho se produjo cerca de las 17, cuando cuatro militares intentaron sacar de las aguas una camioenta que quedó flotando tras el colapso de un puente. Todo ocurrió tras la fuerte lluvia que cayó en la ciudad.

En el incidente perdieron la vida el cadete de segundo año Luis Espire y el conscripto Alan Álvarez. Sus cuerpos fueron rescatados del río 16 kilómetros más abajo del punto en el que saltaron al agua, cerca de la localidad de Yotala.

El comandante del liceo militar, teniente coronel Álex Baldiviezo, dijo que ambos soldados tenían entre 15 y 18 años, y los calificó como héroes por haber actuado con valentía. La lluvia y granizo que cayeron sobre Sucre por más de una hora causaron derrumbes e inundaciones en varias zonas de la ciudad.