Dos adolescentes de una escuela secundaria en Perth, Australia, están acusadas de conspirar para matar a una maestra antes de que una de ellas supuestamente la apuñalara el lunes.

Una maestra, de unos 50 años, fue llevada al hospital Fiona Stanley con lesiones que no ponen en peligro su vida después de que se llamara a los servicios de emergencia de Willetton Senior High School.

El estudiante acusado del ataque huyó de los terrenos de la escuela y fue detenido el lunes por la noche. La policía alega que dos estudiantes hablaron en línea sobre cómo matar a la maestra.

Un portavoz de la policía dijo: "Entre el 14 de octubre y el 1 de noviembre de 2021, un estudiante de 13 años participó en numerosos mensajes de chat en línea con un estudiante de 14 años".

La víctima recibió una herida de un centímetro en el área de la axila izquierda y fue trasladada al hospital Fiona Stanley para recibir tratamiento. "A la llegada de la policía, el estudiante de 13 años fue detenido y se inició un registro para el estudiante de 14 años que se encontraba a las 6.50 pm a pie en Willetton y detenido por la policía".