Un incendio de grandes proporciones está afectando a un edificio de 14 plantas en el barrio de Campanar, en València, en la tarde de este jueves. Las llamas y la densa humareda han generado una gran preocupación, extendiéndose por varias plantas del edificio, situado entre Maestro Rodrigo y Poeta Rafel Alberti, como se puede observar en imágenes difundidas en redes sociales.

El 112 ha desplegado varias dotaciones de bomberos municipales, SAMU y SVB hacia el lugar del incendio. Se ha informado que el fuego se originó en un cuarto piso del inmueble y se ha propagado rápidamente al resto del edificio. Aunque se desconoce si hay personas atrapadas dentro, se han divulgado vídeos en los que los bomberos intentan rescatar a personas a través de las terrazas. También se han compartido imágenes en las redes sociales de personas saltando de una terraza a otra para escapar del fuego y el humo.

Según testigos, al menos un padre y su hija se encuentran atrapados en la terraza de su vivienda en la sexta planta, a la espera de ser rescatados. La causa del incendio aún se desconoce, pero su rápida propagación se ha visto favorecida por el viento, que también ha afectado al edificio colindante.

El humo del incendio es visible desde varios puntos de la ciudad, y generó conmoción en Valencia y en las redes sociales, con la esperanza de que no haya víctimas mortales. Se informa que dos edificios han sido afectados, considerándose este como el peor incendio en la historia de Valencia.

La policía está brindando atención médica y psicológica a los vecinos afectados, mientras que el Gobierno ha activado el despliegue de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para asistir en la situación, atendiendo a la solicitud realizada por la Comunidad Valenciana.