La felicitación ocurrió en forma previa al almuerzo de bienvenida al G20 en el Centro de Convenciones de Cannes durante los cuales los mandatarios pudieron conversar unos minutos de manera informal.

La conversación entre los tres presidentes se prolongó luego durante la llamada "foto de familia" en las que los mandatarios posaron para la prensa y la organización del foro.

Según trascendió Obama y Sarkozy se acercaron a Cristina para saludarla en forma personal y en ese momento el presidente de los EE.UU. le habría recomendado a su par francés "seguir el ejemplo" de la presidenta argentina al aludir al amplio triunfo obtenido por Cristina en los comicios del 23 de octubre pasado.

"Nicolás, todos tenemos que aprender lecciones" le habría dicho Obama a Sarkozy cuando ambos se acercaron a felicitar a la Presidenta.

Cristina y Obama mantendrán un encuentro este viernes a primeras horas de la tarde dando cumplimiento al pedido de reunión bilateral solicitada por el gobierno estadounidense hace más de una semana.