La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos ratificó la reforma de ley de Salud promovida por el presidente Barack Obama, incluido el polémico mandato que obliga a las personas a tener un seguro de salud.

De esta manera, el máximo tribunal dictaminó a favor de la cláusula fuertemente rechazada por los republicanos por considerarla intrusiva, que exige que para el año 2014 los estadounidenses tengan seguro sanitario o por el contrario paguen una multa.

Una vez llegado al poder en 2009, Obama convirtió a la reforma de Salud en el bastión de su administración, por lo que la decisión del máximo tribunal significa una importante victoria para el mandatario, que busca su reelección en el mes de noviembre, así como un duro revés para los conservadores que desde un comienzo se opusieron a la propuesta.

Apenas conocido el veredicto de la Corte, los republicanos anunciaron que continuarán su lucha contra la ley y afirmaron que el denominado “Obamacare” queda ahora en manos de la gente que decidirá con su voto en las próximas elecciones presidenciales.