Un sector de la Cámara baja del Capitolio de Estados Unidos, en Washington, fue evacuado esta mañana por un posible derrame de asbesto, un material industrial peligroso, informaron medios locales.

"Durante los trabajos de remoción de asbesto en curso hubo un potencial derrame que afectó la zona de la Casa [de Representantes] del Capitolio", dijo el Arquitecto del Capitolio en un comunicado. "Se han recogido muestras para determinar si hubo una posible exposición", agregó.

El incidente comenzó esta madrugada, alrededor de las 2.30 (3.30 en la Argentina) y está siendo investigado por el Arquitecto del Capitolio y la Policía del Capitolio.

En un primer momento, cerraron toda la Cámara baja, pero luego reabrieron una parte y ahora deniegan el acceso a los primeros tres pisos. El Senado, por otro lado, sigue abierto, mientras las visitas al edificio del Capitolio están suspendidos y los tours al Capitol Visitor Center siguen vigentes.

El asbesto, un mineral raro, es peligroso únicamente si sus fibras de cristal se rompen y flotan en el aire después de haber sido agitadas..