En Chile, la Fuerza Aérea confirmó el hallazgo de nuevos cuerpos de la tragedia y el presidente Sebastián Piñera decretó dos días de duelo. Los restos serán entregados al servicio médico legal para su posterior identificación.

Los rescatistas hallaron más material del avión y pertenencias de los ocupantes, ratificó por Continental Leonardo Honores, de Radio ADN Chile. En Magdalena Tempranísimo, señaló que la máquina “podría haberse desintegrado por la contundencia del golpe contra el agua”.


Asimismo, “la profundidad y las corrientes marinas dificultan las tareas de rescate”. Finalmente, acotó que crece en las hipótesis sobre la causa del accidente la idea de que influyeron "fuertemente causas naturales, como el fuerte viento cruzado".

También en Magdalena Tempranísimo, Aldo Recabarren, buzo rescatista y amigo del conductor de TV Felipe Camiroaga, fallecido en el accidente cuando acudía a la isla Juan Fernández para llevar ayuda, recordó al periodista como “un hombre humilde y carismático, un hombre de bien”.