El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó esta madrugada a su llegada al país que en mayo su gobierno avanzará en proyectos destinados a mejorar las condiciones laborales, como la promulgación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo.

"Estoy muy feliz de estar aquí de nuevo. Termina abril rebelde, viene mayo obrero", comentó Chávez al referirse al próximo 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, cuando habitualmente anuncia mejoras laborales para los venezolanos.

Recientemente, el Presidente anunció que el salario mínimo tendrá 32,25 por ciento de incremento neto desde el 1 de mayo, lo que beneficiará a 3.903.408 venezolanos.

El líder bolivariano fue recibido en el aeropuerto de Maiquetía por los ministros Henry Rangel Silva (Defensa) y Erika Farías (Despacho de la Presidencia), entre otros.

Chávez regresó a Caracas sólo por unos días, ya que luego viajará nuevamente a La Habana, donde permaneció los últimos diez días, para continuar con un tratamiento de radioterapia destinado a combatir un cáncer que padece en la zona abdominal.

La llegada del mandatario coincidió con la difusión de versiones que hablan de un empeoramiento de su salud, que incluso obligaría a Chávez a no presentarse a una nueva reelección en las elecciones de octubre de este año. Esos comentarios fueron rechazados en los últimos días por el propio Chávez, quien los adjudicó a integrantes de la oposición venezolana que ven que, de acuerdo con lo que marcan las encuestas, el mandatario alcanzará su reelección.

Al respecto, el coordinador de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, aseguró hoy que la oposición "está trabajando para desestabilizar el país con el apoyo del gobierno de Estados Unidos". De acuerdo con el también diputado de la Asamblea Nacional, "los sectores de derecha saben que su candidato, Henrique Capriles, no alcanza el apoyo popular y por eso intentan dividir a los seguidores del presidente, Hugo Chávez, a través de campañas mediáticas".