El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien aspira a su reelección en los comicios del 7 de octubre próximo, advirtió que si "la burguesía" obtuviera el gobierno dejaría sin efecto distintos planes sociales, lo que podría provocar una "guerra civil".

El mandatario dijo estar seguro de que en los comicios ganará con un "nocaut arrasador" contra su rival electoral Henrique Capriles Radonski, pero advirtió que ante su eventual derrota el país entraría en una etapa de desestabilización.

En un acto en la región oriental de Sucre, en la continuación de su campaña electoral, Chávez señaló que si la "burguesía (oposición)" llega a ganar los comicios eliminaría las campañas de atención de la salud, la educación y alimentación que tiene su gobierno para los sectores pobres.

"Esto llevaría a una guerra civil, porque ¿quién puede pensar que el pueblo se quedaría con los brazos cruzados si le quitan los derechos adquiridos? El pueblo no se quedaría de brazos cruzados. Comenzarían las persecuciones contra el pueblo, comenzaría la represión, como en el pasado", alertó.

Indicó que un eventual triunfo de la oposición "cerraría las puertas para el desarrollo" del país, pero luego reiteró su confianza en que será él quien triunfará en los comicios, con al menos diez millones de votos a favor. Por otra parte, el líder bolivariano reiteró que la derecha prepara un plan para desconocer los resultados de las elecciones.

"Antes de que el CNE (comando electoral) dé los resultados, es decir, a eso de las seis de la tarde, van a decir que ganaron. Ellos son capaces de todo, para ellos no hay Constitución, no hay ley, arremeten contra el árbitro... Se están preparando para desconocer el triunfo del pueblo", aseveró.

"Cuando el CNE anuncie el triunfo del pueblo, ellos van a cantar fraude", aseguró Chávez, quien exhortó al pueblo a estar atentos ante las amenazas de la derecha y a no permitir su arbitrariedad.