El caso de Jeffrey Epstein, el empresario estadounidense condenado por delitos de tráfico y abuso sexual de menores de edad, ha vuelto a cobrar relevancia con la publicación de una serie de documentos judiciales que revelan nombres de personas presuntamente involucradas con el magnate. Estos nombres incluyen a personalidades del ámbito político, del entretenimiento y de la ciencia, entre otros.

Epstein, quien se suicidó en 2019 mientras enfrentaba cargos por sus actividades delictivas, era propietario de la isla Little St. James, donde supuestamente cometió muchos de sus crímenes. Esta isla, ubicada en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, se convirtió en el epicentro de una red de tráfico sexual y fue frecuentada por celebridades, modelos, cineastas y políticos.

Los documentos desclasificados forman parte de una demanda por difamación presentada en 2015 por Virginia Giuffre, una de las denunciantes de Epstein, contra Ghislaine Maxwell, examante y socia del empresario. Es importante tener en cuenta que la mera mención de los implicados en los documentos no implica culpabilidad, ya que el material incluye desde correos electrónicos hasta declaraciones de víctimas o testigos.

Algunos de los nombrados son: 
   Donald Trump, expresidente de Estados Unidos
   Príncipe Andrés de Inglaterra
   Naomi Campbell, modelo
   Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos
   David Copperfield, mago
   Michael Jackson, cantante
   Alexandra Cousteau, directora de cine
   Alan Dershowitz, exprofesor de Derecho de la Universidad de Harvard
   Leonardo Di Caprio, actor
   Stephen Hawking, físico-investigador
   Heidi Klum, modelo y presentadora
   George Lucas, director de cine
   El Papa Juan Pablo II, sumo pontífice de la iglesia
   Kevin Spacey, actor
   Thomas Pritzker, presidente ejecutivo de Hyatt Hotels
   Leslie Wexner, exCEO de Victoria's Secret
   Oprah Winfrey, presentadora de televisión
   Bill Richardson, exlegislador y exgobernador estadounidense
   Chris Tucker, actor y humorista
   Claudia Schiffer, modelo

La isla de Little St. James, apodada como "la isla de la pedofilia", cobró notoriedad por ser el lugar donde Epstein presuntamente cometió sus crímenes. La existencia de un misterioso templo en la isla ha generado especulaciones, aunque su propósito exacto sigue sin confirmarse.

Las acusaciones contra Epstein incluyen la presunta participación en una red de trata de menores, así como la presencia de niñas de corta edad en la isla. En mayo de 2023, las islas de Epstein fueron vendidas a un grupo inversor por 60 millones de dólares, con planes de construir un resort de lujo en el lugar.

Es importante destacar que las acusaciones y los testimonios en torno a este caso han generado un gran impacto mediático y social, y que la justicia continúa evaluando las implicaciones de las personas mencionadas en relación con las actividades delictivas de Epstein.