Las bolsas de París sufrieron una abrupta caída luego de conocerse el triunfo de Francisco Hollande, en primera vuelta, con Nicolás Sarkozy en el segundo lugar.

Las presidenciales de Francia se definirán en el ballotage el próximo 6 de mayo.

“El candidato socialista rechaza dirigirse a los votantes del Frente Nacional, que dieron una sorpresa estos comicios (con 18 por ciento de los votos) y que considera votos castigo por las políticas de ajuste” que se llevan a cabo en varios puntos de Europa, precisó el corresponsal del grupo Prisa Radio en Francia, José María Patiño.

El periodista explicó que Hollande considera que existe un “fantasma sobre los mercados” en caso de que la derecha obtenga un triunfo en estas presidenciales.

Jean-Marie Le Pen “no tiene nada que envidiarle a su padre en materia de posturas radicales pero logró plantear de un modo distinto cómo dirigirse al proletariado, que se ve muy afectado por la crisis”.

“Con el discurso que mantiene, Sarkozy se presenta como la persona alternativa a Hollande, como si quisiese borrar los últimos 5 años que pasó al frente del poder”, remarcó Patiño.