Y, que es raro, es raro. Las fuerzas armadas estadounidenses y canadienses combinadas, buscan desesperadamente restos del último Ovni derriba hace ya un par de días y no encuentran nada. 

El domingo, oficiales militares de Estados Unidos derribaron el tercer objeto volador sobre el espacio aéreo de América del Norte en la misma cantidad de días, lo que generó preguntas más amplias sobre la seguridad nacional a medida que el radar detecta más objetos misteriosos.

El objeto no identificado de gran altitud, descrito como una "estructura octogonal" con cuerdas unidas a él, fue derribado el domingo por la tarde cerca de la isla Manitoulin de Canadá en el lago Huron.

Las autoridades dicen que el objeto es el mismo que fue detectado por un radar sobre Montana el sábado. Fue derribado por un misil aire-aire lanzado desde un avión de combate F-16 en medio de preocupaciones de que su altitud podría haber representado un riesgo para los aviones civiles.

La misión de derribar el objeto se produjo solo un día después de que un objeto del tamaño de un automóvil pequeño fuera derribado sobre una sección accidentada del territorio de Yukón en Canadá. Las cuadrillas canadienses están actualmente buscando escombros en el vasto y extremadamente frío paisaje.

Los funcionarios de defensa de Canadá y Estados Unidos han dudado en revelar detalles sobre los objetos derribados en los últimos días. Se informa que el primer objeto, un globo de vigilancia chino derribado frente a la costa de Carolina del Sur, contenía tecnología para monitorear e interceptar comunicaciones.

El lunes, los sitios de seguimiento de vuelos mostraron aviones que viajaban en círculos alrededor de una franja de lago a unos 20 km al sur de la isla Manitoulin, incluido un avión de la guardia costera estadounidense que volaba a baja altura, en lo que parecía ser una búsqueda principalmente basada en el agua. 

La ministra de pesca y océanos de Canadá, Joyce Murray, tuiteó que un rompehielos de la guardia costera canadiense ayudaría a localizar y recuperar los escombros de las aguas del lago Huron.

Se esperaba que se desplegara personal militar equipado con equipo de buceo para clima frío para buscar en el área cualquier escombro que pudiera recuperarse.