El principal referente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, destacó por Continental que “abre una esperanza de cambio” el acceso a la presidencia de Francia del socialista François Hollande, que se impuso en la segunda vuelta electoral al mandatario Nicolas Sarkozy.

“El triunfo de Hollande abre una esperanza de cambio positivo en el mundo”, resaltó Binner en los festejos en la sede del Partido Socialista en París. El ex gobernador de Santa Fe dijo que el resultado en los comicios le produjo “una felicidad enorme”, y resaltó que “las ideas socialistas siempre jerarquizan los valores de la solidaridad, la participación y la transparencia”.

El dirigente argentino acompañó a los principales referentes del PSF, entre ellos la secretaria general, Martine Aubry, durante la jornada electoral en la sede central del partido ubicada en París, donde se hizo presente también el primer ministro de Bélgica, Elio Di Rupo.

En Magdalena Tempranísimo, Binner indicó que los comicios en Francia “reafirman la necesidad de buscar en las ideas del socialismo caminos de superación a la crisis que vivimos”. El ex candidato presidencial del FAP, que estuvo acompañado por el diputado nacional Juan Carlos Zabalza, recordó que en 1981 celebró “junto a 150 socialistas en la ciudad de Rosario el triunfo de François Mitterrand”, el primer (y hasta ahora único) presidente socialista de la Quinta República.