El presidente de Estados Unidos Joe Biden dijo que la idea de que todos los trabajadores federales se vacunen contra el coronavirus está "bajo consideración" a medida que surge la variante Delta.

Mientras tanto,  algunos medios informan que el presidente de hecho anunciará un requisito de vacuna para todos los empleados y contratistas federales, o  que se someta a pruebas regulares y requisitos de mitigación, según fuentes cercanas a las decisiones.

Al concluir hoy un discurso para miembros de la comunidad de inteligencia en la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, un periodista le preguntó a Biden si planeaba imponer vacunas contra el coronavirus a los empleados federales.

"Eso está bajo consideración en este momento, pero si no está vacunado, no es tan inteligente como pensé que era", dijo el presidente de Estados Unidos.

Algunos líderes locales y estatales, incluido el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y el gobernador de California, Gavin Newsom, ya han anunciado tales mandatos para sus empleados gubernamentales.

El debate sobre los mandatos generales de las vacunas se produce cuando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) actualizaron sus pautas de máscaras hoy, que Biden describió como "otro paso en nuestro viaje para derrotar a este virus".

"Espero que todos los estadounidenses que viven en las áreas cubiertas por la guía de los CDC la sigan", dijo Biden. "Ciertamente lo haré cuando viaje a estas áreas".

Biden una vez más alentó a todos los estadounidenses elegibles a vacunarse lo más rápido posible, diciendo que las vacunas son "la protección más importante que tenemos contra la variante Delta".

Además, el presidente de Estados Unidos, agregó que "expondrá los próximos pasos en nuestro esfuerzo por vacunar a más estadounidenses" el jueves.

“Siguiendo la ciencia y haciendo nuestra parte al vacunarnos, Estados Unidos puede vencer a Covid”, dijo.