La Liga Awami ganó las elecciones generales celebradas ayer en Bangladesh, lo que significa la reelección de la actual primera ministra, Sheij Hasina. La Comisión Electoral confirmó de madrugada la reelección de la actual primera ministra Hasina que formará un nuevo Gobierno este mismo mes.

El resultado es el esperado dado que en la mitad de los 300 distritos del país no se presentaron candidatos de la oposición que calificó los comicios como una "farsa". La Liga Awami ganó en 105 de los 139 circunscripciones donde se votó, que se suman a los 127 que logró en las zonas donde la oposición no se presentó, lo que le otorga una mayoría de más de dos tercios.

Las elecciones se repetirán en ocho distritos, en los que la violencia evitó que los votantes depositarán sus votos: en todo el país ardieron unos 200 colegios electorales y murieron 19 personas en choques con las fuerzas de seguridad. El principal partido opositor, el Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP), liderado por Jaleda Zia, quien denunció que está bajo arresto domiciliario, llamó a una nueva huelga desde hoy y de dos días, para forzar la celebración de nuevas elecciones.