Un desconocido disparó contra la sede de campaña del presidente estadounidense, Barack Obama, en la ciudad de Denver (capital del estado de Colorado). No hubo víctimas y actualmente la policía trata de buscar pistas que permitan su identificación.

El hecho sucedió el viernes cuando dentro del local estaban presentes varias personas, pero la policía de esa ciudad recién lo confirmó oficialmente este sábado.

La inspectora policial Raquel López explicó que uno de los trabajadores de la campaña electoral del candidato demócrata y actual presidente estadounidense, denunció en la tarde del viernes que habían disparado un balazo contra la sede del bunker y que el mismo había roto una de las ventanas.

"En estos momentos no hay nadie detenido, pero los investigadores están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad para ver si pueden identificar algún vehículo", precisó la inspectora.

Asimismo, la funcionaria policial aseguró que hasta ahora las autoridades locales desconocían que el equipo de la campaña electoral de Obama estuviera amenazado, pese a lo cual "se van a explorar todas las posibilidades".

El tema del uso indiscriminado de armas está en el centro de la polémica nacional en Estados Unidos , ante el incremento de hechos violentos que dejan un alarmante saldo de pérdidas humanas.