Los enfrentamientos estallaron en París después de que tres personas murieran en un tiroteo en un centro cultural kurdo que, según el gobierno francés, parecía tener motivos raciales.

Los medios franceses informaron que un hombre de 69 años abrió fuego contra un grupo de personas en el centro Ahmet-Kaya en Rue d'Enghien en el distrito 10 el viernes por la mañana. También se dispararon contra una peluquería y un restaurante en la calle. Tres personas han resultado heridas, una de gravedad.

Los fiscales dijeron que la policía detuvo al presunto pistolero, que tenía condenas previas por asalto y posesión de un arma ilegal, y confiscó un arma minutos después del tiroteo. Fue herido en la cara y llevado al hospital.

Laure Beccuau, fiscal de París, dijo en un comunicado que una mujer y dos hombres murieron en el ataque y tres hombres resultaron heridos. “No hay evidencia en esta etapa para vincular [al sospechoso] con ningún movimiento ideológico extremista”, dijo.

Emmanuel Macron dijo en un tuit que “los kurdos de Francia” habían sido “objetivo de un vil ataque en el corazón de París”. El presidente francés dijo que sus pensamientos estaban con las víctimas, los heridos y sus familias, y agradeció a la policía.

Luego hubo manifestaciones en reclamo de justicia, pero al ser kurdos, la policía procedió a reprimirlos con gases lacrimógenos. Racismo en estado puro. 

Y se asustan de los cantitos de los hinchas argentinos…salvajes.