AstraZeneca está colaborando con la Universidad de Oxford para desarrollar una vacuna mejorada contra el coronavirus que se dirigirá exclusivamente a la variante Omicron, anunció la compañía.

Los científicos de la universidad argumentan que la vacuna mejorada también brindaría protección contra variantes nuevas y emergentes en el futuro, además de responder más rápidamente a ellas.

El mundo celebra está noticia porque la nueva variante puso nuevamente a todos en alerta. Incluso muchos países tuvieron que retroceder y volver a medidas restrictivas que parecian ser cosa del pasado.

Francia pronto podría tener alrededor de 100.000 nuevos casos de COVID-19 por día, advirtió el ministro de Salud, Olivier Veran, ya que la nueva variante del coronavirus Omicron continúa propagándose rápidamente. La variante Omicron será la cepa dominante del coronavirus en Francia a principios de enero, dijo.

Otro país como Singapur dijo que congelará todas las ventas de boletos nuevos para vuelos y colectivos bajo su esquema de viaje libre de cuarentena durante cuatro semanas a partir del jueves. Citando el riesgo de la nueva variante del coronavirus Omicron, el gobierno dijo que la medida ganaría tiempo para fortalecer sus defensas contra COVID-19.

Por otra parte, Australia descartó un bloqueo navideño y renovó su impulso de vacunación, ya que el aumento de los casos de Omicron hizo que las autoridades impongan nuevas restricciones y aceleren las vacunas de refuerzo de COVID-19.

Los fabricantes de vacunas Pfizer/BioNTech y Moderna también dijeron anteriormente que estaban trabajando en vacunas de COVID-19 específicas para ómicron. Moderna dijo que espera comenzar los ensayos clínicos a principios del año que viene.