Tres agentes penitenciarios perdieron la vida en la mañana de este martes en Eure, Francia, en un trágico incidente durante el asalto a una furgoneta que transportaba a un detenido que logró escapar en un peaje en Normandía. Actualmente se está llevando a cabo una intensa búsqueda del vehículo implicado en el hecho. 

El uso de un arma de guerra en el ataque que resultó en la muerte de los agentes penitenciarios ha conmocionado a todo el país. Los tres funcionarios de prisiones perdieron la vida en Eure durante el robo de la furgoneta en el peaje de Incarville, alrededor de las 11 de la mañana del martes. 

Dos vehículos se encuentran prófugos junto con el detenido que logró escapar durante el asalto. Se conoce que este individuo tiene antecedentes por tentativa de homicidio y es originario de Rouen, en Normandía. Su traslado estaba siendo realizado entre Rouen y Evreux. 

El ataque fue perpetrado por cuatro individuos armados que interceptaron la camioneta en la que se encontraba el detenido, para luego darse a la fuga. Uno de los vehículos utilizados por los asaltantes, un Audi A5 blanco, fue encontrado incendiado en la ciudad de Watteville. El segundo vehículo, un BMW Serie 5, huyó en dirección a Louviers y Evreux.