Hasbulla Magomedov es hoy uno de los influencers más reconocido en todo el mundo. Este joven de apenas 20 años, pero que su apariencia física se asemeja más a la de un niño de 5 años debido a una condición conocida como acondroplasia, es furor en las redes sociales. Esta condición no ha sido un impedimento para que el joven influencer ruso se divierta con sus amigos y lo haga público en sus redes sociales donde cuenta con más de 8,5 millones de seguidores.

 En uno de los tantos videos que posteó sus redes sociales el lunes pasado, se lo puede ver cerrando una calle de Daguestán (una república de la Federación rusa) para celebrar una boca derrapando y corriendo con sus autos a máxima velocidad. El caso fue rápidamente denunciado, y Hasbulla terminó arrestado junto a seis hombres más. La imagen del influencer siendo fichado junto a sus amigos se ha vuelto viral, e incluso varios seguidores comenzaron a twittear con el hashtag #FreeHasbulla.

 Luego del suceso y liberación, Hasbulla compartió un mensaje a través de sus redes sociales disculpándose por la situación y reiterando que él no estaba conduciendo; al mismo tiempo se encargo de mostrar la tobillera electrónica que le pusieron tras obtener  la libertad bajo fianza.

 Cerrar la calle y hacer una especie de “picada” puede parecer una forma muy extraña de celebrar una boda, pero en Daguestán es muy común. Aunque tras el arresto del influencer, las autoridades salieron a declarar que ese tipo de celebraciones son “primitivas”.

 “La diversión nupcial desenfrenada en Daguestán es conocida por muchos y mucho más allá de las fronteras de la república. En ausencia de otras formas de entretenimiento, una opción tan primitiva sigue siendo extremadamente popular: bloquear caminos par otros usuarios de la vía, quemar caucho, chocar autos entre si y muchas otras características que, de hecho, no tienen nada que ver con la celebración”, manifestó el Ministerio del Interior de Daguestán mediante un comunicado de prensa.