27 palestinos y 3 israelíes muertos es el saldo, hasta el momento, de un cruce de misiles que se desató hace varios días en el Medio Oriente. Por primera vez, desde 1991, sonaron las sirenas antiaéreas en esa región.

Gastón Méndez es argentino y vive desde hace 10 años en Tel Aviv, capital oficial de Israel. “Ayer sonaron las sirenas, desde la primera Guerra del Golfo”, contó.

“Israel vive una situación delicada en forma cotidiana; la escalada que tenemos ahora la vive la gente del sur entre tres ó cuatro veces al año”, remarcó Méndez, al tiempo que afirmó: “se vive muy angustiado”.

“La mayoría de los edificios tienen refugios antiaéreos. Las escaleras de los edificios es el lugar más seguro; si estás en la calle hay que buscar ingresar a un departamento o en algún refugio público”, señaló.

“El primer instinto que tuve fue llamar a mi mujer pero los teléfonos se saturan: pudimos enviarnos SMS y supimos que el otro estaba bien”, contó Méndez, quien en ese momento llegó a su departamento y siguió lo ocurrido por televisión.

“Hay gente que vive en los refugios porque no tienen tiempo de llegar a cubrirse cuando salen los misiles de Gaza”, sostuvo.

“Este no es un momento para accionar, acá están en guerra. No se debate política en la calle”, dijo Méndez.