Los manifestantes han salido a las calles de Europa occidental en protesta contra los requisitos de la vacuna COVID-19, con más de 100.000 personas manifestando solo en Francia para oponerse a lo que llamaron los planes del gobierno para restringir los derechos de los no vacunados.

En la capital francesa, París, los manifestantes, muchos de ellos desenmascarados, desafiaron el frío y la lluvia el sábado, portando carteles que decían “Verdad”, “Libertad” y “No al pase de vacuna”.

Algunos también apuntaron al presidente Emmanuel Macron, quien había causado un alboroto la semana pasada cuando dijo que quería "cabrear" a los no vacunados al hacerles la vida tan complicada que terminarían recibiendo el golpe.

Los manifestantes replicaron adoptando su lenguaje, coreando "Te vamos a cagar".

Las protestas se produjeron cuando Francia registró más de 300.000 infecciones de COVID-19 en un solo día el viernes y la cámara baja del país aprobó el jueves un proyecto de ley del gobierno que requerirá que las personas demuestren que están completamente vacunadas contra el coronavirus antes de poder comer fuera, viajar. en trenes interurbanos o asistir a eventos culturales.

El gobierno ha dicho que espera que los nuevos requisitos se implementen antes del 15 de enero, aunque los legisladores del Senado ahora podrían retrasar el proceso.

El Ministerio del Interior francés dijo que 105.200 personas participaron en las protestas del sábado en Francia, 18.000 de ellas en la capital, París, donde la policía informó de 10 arrestos y tres oficiales levemente heridos.

En otros lugares hubo 24 arrestos y siete policías con heridas leves según el ministerio.

Entre las manifestaciones más grandes, alrededor de 6.000 manifestantes se presentaron en Toulon, mientras que en Montpellier la policía utilizó gases lacrimógenos durante los enfrentamientos con los manifestantes.

Más de 40.000 personas también protestaron en la capital austriaca, Viena, donde la vacunación contra COVID-19 será obligatoria a partir del próximo mes.

La policía dijo que la manifestación fue en gran parte pacífica.

En Alemania, los manifestantes se manifestaron en varias ciudades el sábado, con el evento más grande celebrado en Hamburgo, donde asistieron unas 16.000 personas, según la policía.

La protesta se llevó a cabo bajo el lema “¡Basta! No toque a nuestros hijos ”.

Alemania, que está considerando imponer un mandato general de vacunación, comenzó a ofrecer inyecciones de COVID-19 a niños de entre cinco y 11 años el mes pasado.

Un manifestante llevaba una estrella de David con la inscripción "sin vacunar", según un tuit de la policía. Los oficiales agregaron que estaban investigando por incitación.

En Berlín, una manifestación de coronavirus tomó la forma de un convoy de automóviles y bicicletas. La policía contó más de 100 vehículos, 70 bicicletas y aproximadamente 200 personas en total.