La explosión ocasionó importantes daños materiales en viviendas, tiendas y coches estacionados en las proximidades.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), cuya sede se encuentra en Londres, elevó las víctimas mortales a ocho y agregó que hubo 49 heridos, según informó la agencia de noticias EFE.

En los últimos meses Homs fue escenario de varios atentados similares que causaron decenas de víctimas.

A principios de mayo los rebeldes se replegaron de su casco antiguo, cercado por el Ejército, gracias a un acuerdo con las autoridades.

Actualmente, el único distrito de Homs donde permanecen los insurgentes es el de Uaer, donde ambas partes habían alcanzado un pacto de alto el fuego como preludio de una retirada insurgente que, sin embargo, fue roto por la continuidad de las hostilidades.

Por otro lado, el OSDH informó que al menos 19 personas murieron y otras 80 fueron heridas desde la pasada madrugada en enfrentamientos entre los leales al gobierno y rebeldes islamistas en las inmediaciones del pueblo de Yaburín, de mayoría alauita y situado en la provincia de Homs.

El Frente al Nusra y otras facciones afines tomaron hoy la localidad de Um Sharhuh, de predominio cristiano y ubicada en la misma zona, después de choques similares con los seguidores de Al Assad.