Al menos 27 soldados murieron y decenas resultaron heridos hoy por tres atentados suicidas frente a la sede de la Brigada 93 del Ejército, mientras que 14 yihadistas perdieron la vida, en la provincia de Al Raqa, en el norte de Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó en un comunicado que tras los ataques estallaron duros combates entre miembros del grupo extremista Estado Islámico (EI) y las fuerzas del régimen en los alrededores de la brigada, en el norte de Al Raqa, que provocaron la muerte de 14 yihadistas.

Asimismo, el organismo señaló que recibió informaciones de que el EI tomó el control de amplios sectores de esa base militar como resultado de su avance en la zona, que es considerada el último bastión del Gobierno de Damasco en el norte de Al Raqa, y el penúltimo en toda esa provincia.

Por otro lado, el Observatorio reveló que anoche se encontraron los cadáveres de cuatro militares en las proximidades de esa División, con lo que aumentó a 105 la cifra de miembros de esa base militar que murieron o fueron ejecutados desde que el EI tomara el control del lugar.